Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-IMPERFECCIONES

Di adiós a las manchas de tu piel

Seguro que en tu cabeza relacionas una piel con manchas con una piel madura pero, sin embargo, no siempre es así. Las manchas pueden estar originadas por el sol, la edad, tener origen hormonal o ser el recuerdo de antiguos granitos. Sea como sea, parecen ensuciar nuestro rostro poniéndonos además años encima. Pero, como siempre, existen soluciones adaptadas para eliminar las odiosas manchas. Nuestros expertos te dan sus claves:

Laura García Urosa, doctora en farmacia y responsable científica de Vichy, nos explica que existen soluciones cosméticas para tratar las manchas. Con un uso diario y regular, notaremos inmediatamente que se atenúan. Además de la constancia, es imprescindible aplicar un fotoprotector a diario para evitar que aparezcan más y que las que tenemos se intensifiquen. Por tanto, un cuidado antimanchas, más un fotoprotector con un SPF elevado, son el tándem perfecto para luchar con los diferentes tipos de manchas. Y si esto no es suficiente, existen tratamientos dermatológicos como el peeling o el láser con resultados muy positivos.

Además de todo esto, contamos con otra arma eficaz para “camuflarlas”: el maquillaje. Hace unos meses organizamos un taller de maquillaje con Jose Belmonte, maquillador de Pasarela Cibeles y gran experto en maquillaje corrector. Las pautas que nos dio fueron las siguientes; ¡toma nota!: elige maquillajes con alto contenido de pigmentos, que serán más cubrientes. Elige fórmulas hipoalérgenicas y oilfree. Podemos elegir una base líquida o en stick. La primera, debemos aplicarla con una esponjita dando pequeños toques, nunca arrastrando, ya que eliminaríamos su poder cubriente. Si optamos por el stick, habría que calentar la barra con la yema de los dedos para que se funda y se extienda mejor sobre la piel. También trabajamos con pequeños toquecitos, haciendo hincapié en las manchas. Comenzamos siempre desde el centro del rostro hasta el exterior. Unos polvos sueltos translúcidos harán que el maquillaje se fije aún más y nos dure todo el día. Si aun así se siguen notando, podemos optar por “la técnica del despiste”; unos ojos ahumados o unos labios rojos centrarán toda la atención de la persona que nos mira y el resto del rostro quedará en segundo plano.