Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

CUIDADO CORPORAL

Descubre los activos naturales que mejor le sientan a tu piel

En verano, la hidratación es fundamental para mantener nuestra piel bella. Son muchos los ingredientes naturales que se emplean en cosmética para nutrirla y cuidarla. ¿De dónde proceden y cómo ayudan a tu piel? Descúbrelo a continuación.

Manteca de Karité

La manteca de karité se obtiene de la nuez del árbol con el mismo nombre, que crece en África Central. Actúa como un regenerador celular natural, que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Además, posee un intenso poder hidratante y nutritivo.

Aceite de Macadamia

El aceite de Macadamia se extrae de la nuez del árbol de Macadamia, originario de Australia. Es ideal para el uso cosmético, ya que aporta los elementos nutritivos necesarios para mantener tu piel luminosa y sana. Penetra en la piel con facilidad, aportando brillo, suavidad y una textura sedosa.

Glicerina

En cosmética, el uso de la glicerina es principalmente hidratante, ya que tiene una gran capacidad higroscópica (capacidad para absorber y retener el agua). Aumenta también la elasticidad de la piel, disminuyendo las arrugas, por lo que tiene un efecto anti-envejecimiento muy apreciado. 

Además, existen otros muchos aceites vegetales como el aceite de jojoba, el aceite de rosa de mosqueta o el aceite de argán, con propiedades dermatológicas, altamente hidratantes y que aportan a nuestra piel elasticidad y suavidad. ¡Cuida mucho tu piel este verano!