This site is currently under maintenance.
Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

This site is currently under maintenance.

Some features of contributions and enrollment are not available.
All these features will soon be available again.

Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online

Ideal Skin Blog

ANTI-IMPERFECCIONES

Cuando tienes un granito, no puedes evitar tocarlo...
¡Trucos para resistir la tentación!

Tan pronto como un granito empieza a aparecer en nuestro rostro, sentimos un repentino  deseo de tocarlo para hacerlo desaparecer. A la larga, este mal hábito puede aumentar el riesgo de infección del granito y producir marcas o cicatrices. Así que… ¿Qué podemos hacer para no caer en la tentación?

¿Por qué aparecen los granitos?

Cuando las glándulas sebáceas generan sebo, y éste no es capaz de eliminarse, se acumula en la superficie de la piel, obstruyendo los poros. De esta manera el granito empieza a formarse. 

¡Manos fuera!

Nuestras manos se sienten irresistiblemente atraídas hasta… ¡65 veces al día! Teniendo en cuenta que todos los objetos cotidianos que tocamos están llenos de bacterias… ¡Existe un riesgo muy alto de que nuestro grano se infecte! ¡Cada centímetro cuadrado de tu móvil está lleno de hasta 25.000 gérmenes! 

Pequeños trucos para resistirte

  • ¡Adiós al espejo del maquillaje! Los espejos cosméticos pueden hacer parecer las cosas peores de lo que realmente son. Así que, por unos días… ¡Olvídate!
  • ¡No es el fin del mundo! Sabes que muy pronto desaparecerá, así que, si tienes un evento importante, trata de ocultarlo con maquillaje y… ¡No le des más vueltas!
  • ¡Mantén tus manos ocupadas! Entretente haciendo cosas que no te permitan estar pendiente de tu granito. Recuerda que nuestra piel no es perfecta, por lo que tener uno de vez en cuando, ¡es algo muy normal!

La recomendación de Vichy