Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

CAPILAR

¿Cuál es la mejor técnica para lavar el pelo fino y débil?

¿Cuál es la mejor técnica para lavar el pelo fino y débil?

¿Tu cabello fino te están volviendo loco? ¿Está sin vida, carente de volumen, y no te atreves a lavarlo mucho para no empeorar las cosas? ¡Se acabaron los miedos! Prueba a usar champús de tratamiento especializado y sigue nuestra guía de consejos para dar a tu cabello una nueva oportunidad de vida.

Comprender el ciclo de vida de tu cabello.

Nunca es agradable encontrar un montón de pelos en la ducha, ¡pero es perfectamente natural! Cada cabello vive unos tres años, tiempo durante el cual pasa por las siguientes fases: crecimiento (alrededor de 0,3 mm por día), transición, caída y finalmente una fase de reposo, cuando el folículo vacío se prepara para crear un nuevo cabello. Este ciclo se repite unas 25 veces durante nuestra vida. A veces la fase de crecimiento es más corta y el resto más largas más largas - entre 2 y 12 meses, durante este período el bulbo permanece vacío, lo que vuelve nuestro cabello cada vez más fino.

¡No tengas miedo a lavarte el pelo!

Lavarse el pelo es vital para la higiene básica. Sin embargo, los que tienen el pelo fino, suelen desconfiar y procurar hacerlo lo mínimo posible. La realidad es que lavar el pelo no contribuye a la caída del cabello, un lavado suave dos veces por semana no causa daño alguno. En cambio, cómo aplicar el champú de tratamiento sí influye. En lugar de frotarlo fuertemente contra el cuero cabelludo para crear espuma, prueba a crear la espuma en tus manos y después aplicarla sobre el pelo masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Masajear el cuero cabelludo

En el pelo fino, el colágeno alrededor de la raíz del cabello se vuelve rígido evitando que reciba los nutrientes que necesita a través de la microcirculación. Esto debilita el bulbo y hace que el cabello se caiga . El masaje es una gran manera de estimular la microcirculación y la restauración de la salud y la vitalidad de su cabello.

3 consejos profesionales para aumentar el volumen

1. No te seques el pelo frotándolo con la toalla, esto puede dañar la cutícula protectora del cabello. Envuélvelo deja que se seque naturalmente.
2. Cambia de lado la raya de tu pelo después de cada lavado, así avivarás las raíces y darás a tu pelo más cuerpo y volumen.
3. Si usas secador, mantenlo siempre a la temperatura más baja y utiliza un cepillo redondo para dar cuerpo a tu cabellos. Para más volumen, termina tu peinado con aire frío.

La recomendación de Vichy