Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-EDAD

¿Crees que volver a tener una piel luminosa tras la menopausia es imposible?

Pues sigue leyendo… Sobrepasada la cincuentena, casi una mujer de cada dos se queja porque ve que su piel ha perdido brillo. Esto es muy común: después de la menopausia, la piel pierde densidad y volumen en el rostro. La explicación: las hormonas femeninas se ralentizan, disminuyen su actividad. Estas también causan un fenómeno del que se habla menos: poco a poco, la piel está más seca, se afina y la microcirculación se vuelve perezosa. De esta forma, el rostro pierde luminosidad y su característico tono rosado. ¿La solución? La BB cream, una crema de día que es a la vez un cuidado antiedad con color que corrige el rostro con suavidad. Una vez que sabemos que existe una aliada, te damos unos consejos que permitirán reavivar el brillo de tu piel sin efectos negativos. ¿Estás preparada?

La solución perfecta: la BB cream

Una crema que hace magia sobre la piel y hace que ésta recupere su brillo. Eso sí, tenemos que olvidarnos de los trucos de la abuela que escondían y tapaban la piel bajo una capa de color, que solamente pronunciaba más las arrugas, en vez de atenuarlas.
La BB cream es una combinación muy inteligente: “Tiene la eficacia de un cuidado antiedad y aporta color, como si fuera una base de maquillaje, pero corrigiendo de forma ligera, que es justo lo que necesita la piel a partir de una edad” explica Laura García, responsable científica de Vichy.

Un rostro más rosado

A través de la aplicación de este producto es posible reactivar la microcirculación cutánea para devolver el brillo a la piel. Esto es lo que piensa Laura: “Podemos iluminar los rasgos en pocos movimientos”. ¿Quieres intentarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=QtOedamL0EI&list=PL4E36C533569ABA94&index=10&feature=plpp_video

Una vez por semana, usa un exfoliante suave a base de partículas vegetales (como la jojoba), ya que es un aliado eficaz para reactivar la microcirculación cutánea sin irritar la piel.

Para las incondicionales de la base de maquillaje

Si después de todo esto sigues apostando por usar un fondo de maquillaje, tienes que saber que el primer gesto fundamental es hidratar. “Si la piel no está nutrida, va a absorber la parte cremosa de la base de maquillaje y no va a dejar más que los pigmentos de la misma en la superficie del rostro, sin extenderse. Estos se depositarán allí donde están las arrugas y acentuando las de expresión” dice también Laura. Por lo tanto, es importante hidratar bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Sus consejos: aplicar la base de maquillaje (siempre desde abajo hacia arriba) haciendo énfasis en las zonas donde se refleja el paso del tiempo, que oscurecen con la edad, y pasando el dedo por las arrugas más superficiales para suavizarlas. Posteriormente, podemos aplicar un toque de maquillaje en polvo. El toque final: pulveriza una nube de Agua Termal de Vichy para fijar todo, y absorbe el exceso de humedad con un algodón o pañuelo de papel.