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Ideal Skin Blog

Consejos para reducir los efectos de la menopausia en la caída del cabello

La menopausia no sólo significa el final de la menstruación. Los cambios hormonales que se producen cuando el periodo de la mujer llega a su fin pueden causar pérdida del cabello. Te damos algunos consejos para minimizar estos efectos.

El crecimiento del pelo está regulado por la acción de los estrógenos. Estas hormonas femeninas promueven el crecimiento del cabello y protegen el folículo del pelo de los efectos de los andrógenos (hormonas masculinas). Cuando la menopausia se establece, la producción de estrógeno cae bruscamente. El resultado suele ser que el cabello se vuelve más fino y, a veces, el cabello crece más lento y con menos densidad.

Para remediar este problema, te contamos algunos hábitos que debes adoptar:

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro y biotina: el primero juega un papel crucial en la prevención de la pérdida del cabello, y la segunda se conoce como “la vitamina del crecimiento del cabello”. Si lo traducimos en ingredientes, debemos añadir a nuestros platos: pescado, nueces, frijoles, pollo, lechuga, tomates y zanahorias.
  • Consume Omega 3: Estos ácidos grasos, que se encuentran en el atún, el salmón, la caballa, las semillas de lino y las nueces, contribuyen a la nutrición del cabello y a acelerar el crecimiento del mismo.
  • Actualiza tu botiquín: Ciertas hierbas medicinales nutren el cabello y estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, como el aloe vera, el ginseng, la lavanda y el romero.

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