Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HOMBRE

¿Cómo llevar barba sin que sufra la piel?
Descubre los consejos de Sarah Daniel-Hamizi, la Barbera de París

Los hombres también tienen derecho a cambiar de estilo como de camisa. Pero atención: no deben olvidar el cuidado de su piel. La Barbera de París nos da sus consejos expertos para llevar una barba o un bigote perfectos.

1. Ya no es necesario afeitarse para cambiar de look

La barba puede ocultar las zonas menos armoniosas de tu cara (marcas de acné, poros dilatados, cicatrices…) o resaltar tus fortalezas. Hay mil maneras de llevar la barba, el bigote o la perilla. Comienza por averiguar qué es lo que mejor te queda : consúltalo con tu entorno o… ¡hazte un selfie ! En caso de duda, la barba de unos días le queda bien a todo el mundo.

 Rostro redondeado : opta por una longitud de vello corta y con poco volumen. La perilla o una barba larga te favorecerán, ya que te alargarán el rostro.
 Rostro alargado : una barba corta y con patillas equilibrará la morfología de tu rostro.
 Rostro cuadrado : prueba a llevar perilla muy corta o bigote para afilar el conjunto de tu rostro.

2. Llevar barba protege de las agresiones externas

Cuanto más densa y más voluminosa, mejor servirá como escudo frente a los ataques externos, como los rayos UV o los factores de envejecimiento de la piel. La barba también permite reducir la sensibilidad y la sequedad de la piel, las cuales son causadas por el viento, contaminación o, por ejemplo, el afeitado. Además, hay quienes recomiendan llevar barba como forma de mantener alejados a los alérgenos del polvo o al polen.

3. Hidratar y cuidar tu barba : una única batalla

Bajo la barba, la piel se reseca si no aplicamos ninguna crema hidratante. Es entonces cuando se descama y aparecen las pieles muertas. La dificultad de llegar hasta la piel que está bajo la barba lo complica todo : esto hace imprescindible una cuidadosa limpieza diaria y una hidratación regular e intensiva. Además, es necesario cepillarla con un peine de forma regular, para limpiar, oxigenar y desenredar el pelo. No olvides que también hay que utilizar un tratamiento facial específico para piel y barba.

4. Hazlo tú mismo: maquinilla o tijeras… ¿Cómo cuidar la barba?

La barba de 3 días se corta a contrapelo, una vez a la semana, con una maquinilla en la que colocaremos un cabezal de 3 a 5 mm. El cuello y los contornos deben afeitarse casi 2 veces a la semana. Para evitar picar con la barba, hidrata la zona todos los días (vello y piel) con un tratamiento multi-acción.
Conseguir una barba o perilla desde cero puede suponer varias semanas. Regularmente, tendrás que perfilar el contorno de los labios y el cuello. Recorta los volúmenes con la maquinilla y aplica un tratamiento hidratante para barba y rostro.
¿Tu barba es muy larga? Delimita el contorno de los labios, cuello y mejillas con un cabezal de precisión. Retira el pelo más rebelde con peine y tijeras. Si se riza, humedécela y moldéala con un secador de pelo y un peine. Y para mantener su brillo, no olvides usar siempre un tratamiento hidratante multi-acción.

La recomendación de Vichy