Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HIDRATACIÓN

¿Cómo hidratar tu piel mientras duermes?

¡Tu piel se activa de noche!

¿Sabías que al llegar la noche tu piel se renueva? Es en este momento cuando tu piel se relaja, sin agresiones externas, y se produce la renovación celular. Se produce una pérdida de humedad de la piel y, la necesidad de hidratación, permite que los cosméticos actúen con mayor facilidad. 

¿Qué utilizar: crema o mascarilla?

¡Ambas! La crema, como rutina, para mantener tu piel hidratada diariamente. Además, es recomendable utilizar la mascarilla una o dos noches por semana, para así dotar a tu piel de una hidratación concentrada. Elige siempre formulas con ácido hialurónico, ya que crea una barrera protectora en la piel que fortalece la barrera natural y llena la epidermis, evitando así la pérdida de humedad. 

¿Cómo debemos aplicar la mascarilla?

Aplica tu tratamiento en mejillas, frente y barbilla y extiéndelo con un pincel de maquillaje, para evitar manchar el pelo. ¡No olvides llegar hasta el escote! Muchas veces, olvidamos que esta zona de nuestra piel es también muy sensible a la deshidratación. Por último, si después de quince minutos quedan excesos de crema en tu piel, límpiala con un pañuelo de papel.

Rituales nocturnos para aumentar la hidratación de tu piel

Si tu piel es propensa a la deshidratación, existen algunos trucos para evitar la pérdida de humedad durante la noche:

  • Lava tu cara para eliminar los residuos acumulados durante el día.
  • Duerme con un humificador para compensar el aire seco de la noche.
  • Masajea tu rostro antes de dormir: coloca tus pulgares en las sienes y los dedos anulares en el entrecejo, presionando hacia abajo. Esta zona es propensa a la acumulación de tensiones, por lo que, gracias a este masaje, tus facciones se relajan preparándote para dormir bien por la noche, ¡algo fundamental!

La recomendación de Vichy