Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

FONDO DE MAQUILLAJE

Trucos de maquillaje:
Cómo elegir la base de maquillaje ideal

Demasiado anaranjada, demasiado pálida o con un horrible efecto máscara: encontrar la base de maquillaje ideal puede ser un verdadero reto. Te proponemos que olvides la piel artificialmente perfecta y enmascarada; y es que cada mujer sueña con encontrar su fondo de maquillaje ideal, el que revele su belleza y singularidad. ¿Por qué no comenzamos la primavera aprendiendo las claves para conseguir un rostro impecable y con aspecto natural? La maquilladora profesional Natalia Belda nos da algunos consejos para saber cómo elegir nuestra base de maquillaje ideal y cómo aplicarla.

¿Cuál es nuestro tipo de piel?

“El primer paso, antes de comprar un maquillaje, es saber cuál es nuestro tipo de piel. Para pieles secas, optaríamos por un fondo de maquillaje en crema. Si por el contrario tu piel es normal o mixta, tendrás que elegir una base de maquillaje con una textura fluida que te aporte una sensación ultraligera y un brillo sutil al rostro”. Además, es importante elegir una base de maquillaje con factor de protección, porque además de llevar una piel con un tono ideal y muy luminosa, vamos a estar maquilladas y protegidas.

Elegir el tono ideal

“Una vez que sabemos cuál es nuestro tipo de piel, tenemos que escoger el tono ideal. Para ello, recomiendo probar la base de maquillaje en el rostro, no en la mano, ya que el tono puede ser diferente”. Además, Natalia Belda aconseja tener dos bases de maquillaje, en dos tonos diferentes: uno más claro y uno más oscuro, ya que a lo largo del año pasamos por diferentes tonos. Así las podemos mezclar y además, podemos dar toques de luz en el rostro con el fondo de maquillaje del tono más claro.

Cómo aplicar la base de maquillaje

“Una vez elegidos nuestra textura y tono ideales, prepararemos la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Elegiremos un producto que hidrate la piel, para después aplicar la base de maquillaje elegida con una brocha o con una esponja. Aplicamos el maquillaje desde el centro del rostro hacia fuera y por último, con una base de un tono más claro vamos a dar puntos de luz”.   En cuanto al cuello, Natalia Belda nos revela que ella prefiere no maquillarlo, ya que tiene un tono más claro que el rostro, por lo que al maquillarlo queda artificial, y además, podemos manchar la ropa. Lo ideal es aplicar polvos sueltos para darle un toque de color de forma natural.   Con todos estos consejos conseguirás un cutis ideal, la base perfecta para un maquillaje primaveral.

La recomendación de Vichy