Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

¿Cómo elegir correctamente tu desodorante?

Anti-transpirante o desodorante. En spray, en stick o en roll-on. Las opciones son muchas, pero ¿cómo elegir un desodorante? Nuestros expertos nos asesoran para decidir cuál usar.

La transpiración a flor de piel

¿Sabías que la transpiración está compuesta en un 99% de agua ? Y solamente el 1% restante son lípidos y sales minerales, que por su composición, nos obligan a buscar soluciones. « Se quedan en la superficie de la piel durante todo el día, se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias. La degradación de estos elementos por parte de las bacterias es lo que genera un olor desagradable, y no el sudor en sí mismo", dice Mercedes Abarquero.

Anti-transpirantes o desodorantes… ¿En qué se diferencian?

1.- Los anti-transpirantes tienen una acción reguladora durante 24h/48h/72h. Su función es limitar la transpiración. «Los activos que contienen se sitúan en el nivel de salida de las glándulas sudoríparas reduciendo la secreción de sudor", dice Mercedes Abarquero. Estos productos están formulados para personas propensas a una gran sudoración diaria, así como para aquellas expuestas a emociones fuertes o altas temperaturas o para las que realicen actividades deportivas y no quieran que el sudor les juegue una mala pasada.

2.- Por su parte, la acción de los desodorantes clásicos dura en torno a 8 horas. No regulan la transpiración, su acción se basa en 3 propiedades : mientras algunos activos frenan o limitan la proliferación de las bacterias responsables de la descomposición del sudor, otros ocultan los olores desagradables ya formados. Y por último, otros activos adsorben la sudoración.

3.- La piedra de alumbre natural tiene una acción reguladora durante 8 horas. Se aplica en húmedo sobre la piel : se moja para su aplicación o se aplica nada más salir de la ducha.  No tiene ninguna fragancia, pero ofrece una suave acción antibacteriana completa. Eso sí, tal y como advierte Mercedes Abarquero, sus efectos son limitados : deja de ser efectiva al cabo de unas horas.

La mejor fórmula para cada uno

Ya sean desodorantes o antitranspirantes, todos existen en diferentes formatos. La elección depende de las preferencias de cada uno. Eso sí, es importante saber que el formato stick o roll-on se aplica por la mañana, después de la ducha, con la piel limpia para evitar la contaminación bacteriana. En cambio, los aerosoles o vaporizadores pueden ser usados durante el día si es necesario. Pero todos se deben aplicar sobre la superficie perfectamente seca.

La sensación de frescor

La mezcla de agua y de alcohol tiene propiedades antibacterianas, por lo que, a veces, es utilizada en la fórmula de los desodorantes, aunque no es lo más adecuado para la piel sensible.  

El desodorante como tratamiento

Gracias a su sensación de frescor, el roll-on permite depositar activos hidratantes sobre las pieles sensibles para crear una fina película, delicadamente empolvada. El desodorante en crema también es una buena alternativa gracias a su fórmula no grasa que penetra rápidamente. Asegúrate de elegir una fórmula que no deje marcas blancas en la ropa.

La recomendación de Vichy