Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HIDRATACIÓN

¿Cómo cuidar la piel en invierno?
Te damos algunos consejos para proteger tu rostro frente al frío

El viento, las bajas temperaturas y la falta de humedad son agentes adversos característicos del invierno a los que nos enfrentamos diariamente y por los que nuestra piel sufre. ¡Pon solución!

¿Sabías que las necesidades de la piel pueden variar en función de los factores a los que nos expongamos? Por eso no podemos hablar de un único tratamiento para todo el año, y es necesario adaptar nuestra rutina a cada estación. En el caso del invierno, Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Vichy, nos especifica que, por lo general, las bajas temperaturas y la baja higrometría hacen necesario más que nunca el aporte externo de elementos emolientes y humectantes capaces de proteger la piel y aportar la cantidad de hidratación necesaria.

¿Por qué necesitamos un cuidado extra en invierno?

Durante el invierno, la piel se expone a condiciones externas adversas relacionadas con la climatología, las variaciones bruscas de temperatura, el contraste entre el frío de la calle y la calefacción, u otros factores como la contaminación, afectan negativamente a la piel, siendo los niveles de hidratación y nutrición de la piel parámetros afectados rápidamente.

Mercedes Abarquero nos explica que una de las principales razones por las que nuestra piel necesita un cuidado extra en invierno es debido a la aparición de la sequedad y deshidratación de la piel, ya que la función barrera se altera y nuestra piel no es capaz de compensar y protegernos frente a los factores externos que afectan a la piel.

¿Qué se debe exigir a la fórmula de rostro perfecta?

Los tres elementos que no deben de faltar son eficacia, tolerancia y placer:

Eficacia: la fórmula debe incluir activos hidratantes, nutritivos y emolientes de alta calidad. Deben estar avalados por estudios clínicos y de consumidor que permitan evaluar la eficacia del tratamiento a corto y largo plazo.

Tolerancia: deben ser productos formulados para minimizar los riesgos de alergias,seleccionando ingredientes hipoalergénicos, con estudios de tolerancia en pieles sensibles bajo control dermatológico. Además la incorporación de aguas termales que gracias a su composición en elementos calmantes, van más allá de hidratar la piel, permiten calmar y mejorar la tolerancia en las pieles sensibles.

Placer: textura de fácil aplicación y absorción en el caso de los tratamientos, con texturas que inviten a la reaplicación del tratamiento de forma diaría.

La recomendación de Vichy