Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

FONDO DE MAQUILLAJE

Cómo conseguir un maquillaje ideal para San Valentín

¿Quieres estar ideal en tu cita de San Valentín? Te damos todas las claves para sorprender en el Día de los Enamorados.

Cómo encontrar la base y el tono ideal

Si todavía no has encontrado tu base ideal, lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de piel. Es importante acudir a tu farmacia para consultar de la mano de los expertos los diferentes tonos y tipos de maquillaje, que pueden ir con tu piel, ya que podrás elegir la textura que mejor responda a tus necesidades: fluido, compacto, y polvos bronceadores e iluminadores. Para elegir el tono ideal te recomendamos probarlo antes en el rostro y no en la mano, ya que el tono puede ser diferente, además es adecuado tener dos tipos de tonos, uno más claro y uno más oscuro, ya que a lo largo del año pasamos por diferentes tonos. De esta manera, podemos mezclarlos y dar un efecto de luminosidad con la base más clara.

Cómo aplicamos el fondo de maquillaje

Antes de aplicar nuestra base de maquillaje debemos preparar nuestra piel. Aplicamos un tratamiento hidratante para que el maquillaje se extienda y fije mejor, logrando un resultado más luminoso. Para aplicar el maquillaje correctamente lo extendemos desde el centro del rostro hacia fuera, utilizando una esponja o brocha/pincel. Te recordamos que es importante no aplicar en exceso, y no caer en la tentación de retocar el maquillaje varias veces al día, ya que puede causar el efecto contrario. Lo ideal es que nuestra piel tenga un aspecto natural, es decir, una piel radiante e iluminada, evitando  un “efecto mascara” en nuestro rostro.

El último toque: los polvos bronceadores

Una vez que ya has aplicado la base de maquillaje, los polvos bronceadores darán un efecto “buena cara”, logrando un resultado ultra natural, ya que aportarán un toque de luminosidad a tu rostro. Debes empezar en los pómulos, de mitad hacia arriba, y luego hacia abajo, iremos aplicaremos un poco en la parte de la mandíbula y en la frente y cuello, para marcar las fracciones del rostro y crear un efecto más luminoso y uniforme. ¡Lista para deslumbrar en San Valentín!

La recomendación de Vichy