Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

CAPILAR

¿Cabello seco o muy graso?
¡Aprende a sanearlo!

Un gran número de españoles tienen el cabello seco y quebradizo o graso,  y no utilizan un tratamiento adecuado para su problemática capilar, ¿es tu caso? Te enseñamos a tratarlo.

Cabello seco y quebradizo

La exposición al sol, los tintes y permanentes y el secador o planchas pueden hacer que aparezcan las puntas abiertas, nuestro cabello tienda a quebrarse, se quede sin brillo, resulte áspero al tacto, tenga aspecto encrespado y sea difícil de peinar. En muchas ocasiones se asocia a la sequedad capilar en este caso se produce porque se reduce la cantidad de lípidos que recubren el cabello haciendo que sea más frágil y se rompa fácilmente.

¿Cómo podemos saber si nuestro pelo se ha vuelto quebradizo? Realiza este sencillo test: toma una cabello y ejerce una ligera tensión, si se rompe fácilmente es que el cabello está dañado y debemos utilizar un tratamiento para sanearlo y evitar que vuelva a ocurrir.

Aunque esta sequedad puede tener un origen genético u hormonal, lo más frecuente es encontrarnos que sea causado por agentes externos como son el sol, el cloro, el viento o empleo de cosméticos de forma inadecuada. Épocas, como el verano, donde se concentran todos estos factores va a ser cuando encontremos de forma más frecuente el problema de sequedad. En estos casos siempre va a ser mejor prevenir que tratar, por eso se recomienda el uso de protectores solares capilares, el uso de mascarillas, acondicionadores que van a nutrir y proteger el cabello antes de las exposiciones prolongadas al sol o a este tipo de aguas. Hay que saber bien elegir el producto adecuado en el momento adecuado, siempre antes de la exposición y con productos que incluyan aceites vegetales, ceras, dimeticonas que van a proteger a la fibra capilar además de intentar repararla , así conseguimos dar un aspecto sano al cabello recobrando la vitalidad que tenía.

El objetivo es generar una protección de la fibra capilar, para ello, Vichy ha sacado un tratamiento reparador con mascarilla, el Champú Dercos Nutri-Reparador, el Acondicionador Dercos Nutri-Reparador y la Mascarilla Dercos Nutri-Reparadora Rica, que recuperan la apariencia del cabello a los 10 usos del tratamiento, aportando un verdadero baño de nutrición y reparación capilar con efecto suavizante y desenredante.

Cabello con exceso de grasa

El exceso de grasa es un problema muy extendido entre la sociedad, esta grasa va a darle al cabello un aspecto oleoso, brillante, se separa en mechones dándole un aspecto de suciedad.   La grasa es necesaria para lubricar el cabello y que éste pueda mantener sus propiedades y aspecto saludable, pero el problema aparece cuando la producción de grasa es mayor de lo necesario y el cabello adquiere un aspecto oleoso en menos de 24 horas.

La grasa puede provenir de las glándulas sebáceas que tenemos en el cuero cabelludo que son sobreestimuladas por ejemplo por alteraciones hormonales, incluso el estrés. Si eres mujer y tienes el pelo muy graso hay que descartar estas alteraciones hormonales en un primer lugar, sobre todo si se asocia a otros signos como puede ser el acné, la presencia de granitos, el aumento de vello o la alopecia. Otra causa también frecuente es el uso de productos inadecuados, grasos, una alimentación desequilibrada, tocarse el cabello en exceso, que de forma externa también va a dar un aspecto oleoso al cabello.

Por tanto, cuando hablamos de seborrea, grasa, es importante la cosmética capilar para conseguir que el cabello se mantenga limpio. El cabello hay que lavarlo las veces que sea necesario, tres, cuatro, cinco veces a la semana e incluso a diario si es preciso, es un falso mito que el lavado continuo y frecuente vaya a producir más grasa de lo normal.

La elección del champú que vamos a utilizar, es la clave. Hay que utilizar un champú de uso frecuente, pero alternando con complejo antisebo capaces de despegar más fácilmente la grasa del pelo y del cuero cabelludo, que arrastre esta suciedad y además nos ayude a retrasar la aparición de la grasa, como Champú Dercos Sebo-Corrector, que purifica el cuero cabelludo para obtener un cabello suelto, suave y fácil de peinar, sin apelmazamiento. Su complejo Anti-sebo contiene una asociación exclusiva de 4 tenso-activos específicamente seleccionados y dosificados para limitar la migración del sebo por la fibra capilar y preservar la integridad del cuero cabelludo retrasando la aparición de grasa.

La recomendación de Vichy