Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

ANTI-IMPERFECCIONES

Adiós imperfecciones, hola piel nueva

La edad, el tiempo, una mala época, cualquier efecto negativo en nuestra vida afecta a nuestra piel. Tener una piel radiante y natural es el sueño de cada una de nosotras, pero siempre aparece el típico granito que te fastidia cualquier momento como una fiesta, una reunión, una cita, etc. A veces, incluso surgen cambios en nuestra piel más difíciles de tratar como la rosácea, manchas pigmentarias, antiguas marcas. Para disimular este tipo de imperfecciones, el maquillador Pascale Guégan y la responsable científica de Vichy, Laura García nos dan sus consejos. Toma nota:

1. Invierte en el producto adecuado

Desde el punto de vista dermatológico, no hay razón para no usar maquillajes correctivos para ocultar los defectos e imperfecciones. El maquillaje ofrece una solución inmediata, si se eligen productos hipoalergénicos y no comedogénicos, especialmente formulados para pieles sensibles y que han sido probados bajo control dermatológico, el resultado será un éxito.

2. Elige el tono adecuado.

El primer paso es estudiar el tono de tu piel, “la piel se compone de varios colores: verde, rojo, amarillo y hasta azul, el tipo de tono es lo que determina la elección de la base de maquillaje”. Puedes probártelo en el interior de la muñeca para ver que no eliges un tono demasiado oscuro, que te creará un efecto máscara.

3. Cómo debes aplicarte el producto

Para cubrir la imperfección, es necesario elegir una base correctiva rica en pigmentos. Antes de su aplicación, debes calentar el producto en la palma de tu mano. Extiende tu maquillaje fluido con un pincel o esponja insistiendo en la zona afectada. Para finalizar, utiliza un pincel más grande para aplicar los polvos sueltos o compactos.