Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

HOMBRE

¿Acné?
Desde ahora el afeitado ya no será una pesadilla

Eres ya un hombre y aún tienes granos…Esto supone un problema en tu día a día, especialmente cuando quieres ir bien afeitado. Incomodidad, dolor y a veces cortes muy molestos que hacen que afeitarse sea una auténtica tortura. Laura García Urosa, doctora en farmacia, nos desvela las claves para que afeitarse no se convierta en tu peor momento del día:

LOS HECHOS

Las hormonas masculinas son las que estimulan las glándulas sebáceas, muchas veces hiperactivas en los hombres de entre 15 y 30 años. “Los hombres con piel grasa deben ser muy cuidadosos con los productos de tratamiento y afeitado que eligen a diario”, comenta Laura. “Y es que deben elegir únicamente los que tengan una acción antibacteriana”. Con el afeitado, las bacterias se extienden, la piel se irrita, se producen pequeñas infecciones y aparecen nuevos granos.

¡NO AL JABÓN!

Si tienes imperfecciones y granitos, las espumas de afeitado con jabón están prohibidos. ¿Por qué? García Urosa  afirma que “el jabón es muy desecante y puede contribuir a la superproducción de sebo que es lo último que necesita una piel grasa”. El afeitado ya supone una agresión para la piel y no hay por qué agravar el problema eligiendo productos irritantes. Podemos elegir una espuma de afeitado sin jabón enriquecida con elementos emolientes como la glicerina y con agentes calmantes, que facilitan el deslizamiento de la cuchilla y evitan la sensación de “quemazón “en la piel.

La clave para que el afeitado no sea una tortura es sin duda elegir la espuma o gel de afeitado adecuado.