Cerrar

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia, personalizar y analizar tu navegación. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulta la Política de cookies

  • research
  • Points de vente
  • Tienda Online
  • Mi piel

Ideal Skin Blog

FONDO DE MAQUILLAJE

¡Consigue un maquillaje profesional en 5 minutos!

¡Consigue un maquillaje profesional en 5 minutos!

¿Habéis oído hablar del face contouring? Es una técnica de maquillaje utilizada por profesionales que consiste en ir trabajando nuestro rostro como si de una escultura se tratase, jugando con luces y sombras, con contrastes… ¡Vamos a convertirnos en un artista! Hoy aprenderemos a esculpir y dar luz a nuestro rostro en menos de cinco minutos, ¡sigue estos sencillos consejos!

Todo es cuestión de contraste

La clave es usar dos tonos diferentes, uno claro y otro más oscuro.

El color más claro tiene que ser el más parecido a nuestro tono de piel natural y lo usaremos para iluminar ciertas áreas del rostro, como la frente y los ojos, para reflejar la luz y conseguir un aspecto más radiante. Es importante usar un fondo de maquillaje compacto, como el nuevo Dermablend Compact Cream Correctora 12 h, para obtener un resultado mate y natural. Este tipo de bases son fáciles de aplicar gracias a la esponjita, y se hace más sencillo el trabajo de luces y sombras.

El tono más oscuro será el destinado a disimular: afinar las mejillas, reducir la papada… Así, conseguimos el efecto de rostro “esculpido”. Nos ayudaremos de un corrector como el Stick Corrector Localizado de Dermablend.

Primeros pasos

Una vez que hemos elegido nuestros dos tonos, empezamos aplicando el más claro, la base compacta, con la esponjita por todo el rostro de forma uniforme. A continuación, resaltamos con una segunda aplicación las zonas donde queremos dar luz: el centro de la frente, el puente de la nariz, el contorno de ojos, “el arco de cupido” – sobre el labio superior – y la barbilla.

Un aspecto impecable

Es el momento de trabajar con el tono más oscuro, el Stick Corrector Localizado de Dermablend.

Cada mujer es distinta y busca resaltar o camuflar rasgos diferentes. Para completar el maquillaje, compartimos pequeños trucos que podréis aplicar según vuestras necesidades. 

Si tu frente es ancha, aplica el tono oscuro en paralelo a línea de crecimiento del cabello. A pequeños toques, y difuminando con la base más clara, sigue el óvalo facial y tu rostro se verá más estilizado. 

¿Quieres cambiar la forma de tu nariz? Si buscas que parezca más corta, aplica la base oscura bajo ella, fundiéndola con la más clara. Si lo que te gustaría es que fuera más delgada, aplica la base oscura a los lados de la nariz, como si la delineases. Y nunca olvides, difuminar para que ambos tonos se fundan y el resultado sea natural. 

Disimula la “doble barbilla” aplicando el tono más oscuro desde la mandíbula hacia el escote, a pequeños toques, sin olvidar el cuello para igualar el tono y un resultado más natural. 

Por último, define las mejillas, trabajando desde la oreja, sigue el hueso del pómulo hacia la nariz aplicando la base oscura por debajo. ¡Conseguimos un rostro definido y pómulos marcados! 

Y sobre todo, anímate a investigar todas las posibilidades de jugar con las luces y sombras en tu rostro para sentirte más bella cada día.

La recomendación de Vichy